el primer interrogante:
¿Cómo mirar la práctica cuando la resistencia al cambio es propia?
https://docs.google.com/document/d/1BD09CUKKOm72lb8eJsTQRslspRGW4SlxugoKjimzTzM/edit
El conocimiento cambia y, por lo tanto no puede ser algo inmutable, invariante, fijo.
En nuestras propias experiencias, muchos datos que fueron considerados trascendentales por nuestros maestros son olvidados rápidamente ni bien pasábamos la prueba, lo que demuestra que no fueron efectivos ( el principio de transmisión) para nuestro aprendizaje efectivo y duradero. en la medida que comprendamos que el conocimiento es parte integral de nuestra vida y por tanto dinámico. Involucra un esfuerzo participativo de desarrollar comprensión y cuyo proceso implica que se construye y reconstruye continuamente.
Adjunto el enlace en que se encuentra el comentario
https://voicethread.com/#u3299739.b5150567.i26166112
Tercer interrogante:¿Qué es lo que requerimos de un entorno para la enseñanza que motive y promueva la participación de todos nuestros estudiantes? http://padlet.com/wall/fdpg=qglae
Raramente se les da crédito a los profesores por la astucia
en generar interés en la materia que imparten...
Cuando una persona está intrínsecamente motivada en lo que hace, hay probabilidades que la curiosidad de otros se despierte...
M. Csikszentmihalyi y R. Larson
en generar interés en la materia que imparten...
Cuando una persona está intrínsecamente motivada en lo que hace, hay probabilidades que la curiosidad de otros se despierte...
M. Csikszentmihalyi y R. Larson
Cordiales saludos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario